• RSS
  • Pinterest
  • Youtube
  • Google +
Contacto
Contacta con nosotros en el +34 948 107 632
 

Capilla de la Magdalena en Arzúa

Capilla de la Magdalena en Arzúa

La capilla de la Magdalena fue fundada en el siglo XVI

 

Perteneció a un antiguo hospital fundado por los Frailes Agustinos. Querían acoger a los peregrinos que hacian el Camino de Santiago. Fue abandonado posteriormente en el siglo XVII.

Ha sido restaurada para poder convertirla en museo. Finalmente fue inaugurada como sala cultural, el día 21 de junio de 2006, con la exposición itinerante de Maruja Mallo ‘A transgresión feita muller’.

La capilla tiene una sola nave rectangular. En la fachada una puerta de arco semicircular, que delata su estilo románico. En su interior aún se conserva el sepulcro de Alonso de Muñiz  “el señor del Pazo de Brates”. Como señor participó en la fundación del templo junto con los frailes Bartolomé de Taide, Pedro de Somogas y Bartolomé Lema.

En el interior sobresale el arco ojival que divide la nave, el presbiterio, y los dos sepulcros a ambos lados de la nave, además de las inscripciones que se conservan en dos de sus paredes.

El primitivo retablo del siglo XVI era de piedra, sólo se conserva de él la predela. Situada actualmente en el lugar que se cree ocupaba antaño. A finales del siglo XVIII se realizó otro de madera, de estilo rococó, que fue desmontado en el siglo XX, con la primera rehabilitación de la capilla

 

DSC_1748_Fotor

DSC_1751_Fotor

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *