Idiomas
  • RSS
  • Pinterest
  • Youtube
  • Google +
Contacto
Contacta con nosotros en el +34 948 107 632
 

Peregrino de Noviembre

"

 

Hola, me llamo Jesus Arenales Martin. Soy de un pueblo de la provincia de Valladolid que se llama Canalejas de Peñafiel y tengo 63 años. Siempre habia  oído hablar de lo del camino de Santiago. Pero no tenía tiempo, por el trabajo y la familia. Todo te absorbe cuando estas en la lucha por la vida laboral y familiar. Me dieron la oportunidad de una prejubilación y es cuando puse manos a la obra y me  propuse hacer el camino desde Roncesvalles. No tenía ni idea de como es en la practica esto. Prejubilado desde Junio del 2014, en Septiembre me llevó un hijo en el coche hasta Roncesvalles. Llegué tarde y no sabía ni lo que era un albergue nunca había estado en ninguno.

Por la mañana tocan a las seis. En ese momento se te hace un nudo en el estomago al ver el cartel de 790 Kms hasta Santiago de Compostela. Siempre había practicado deporte, pero te quedan las dudas al ver esta señal.

Ya en la primera etapa un brasileño que se llama Paolo y yo nos fuimos conociendo. Yo por tener alguien con quien hablar y él por estar en un país que no conocía. Nos compenetramos perfectamente, si me lees Paolo un saludo.

En cuanto empiezas a hacer etapas te encuentras a ti mismo. Ves que hay cosas en la vida tan sencillas que no las ves de fáciles que son. No lo hice por un tema religioso. Fue una promesa de un problema de salud que salio bien, y me prometí a mi mismo que si salía mal también lo hubiera cumplido.

Ibamos haciendo etapas y tienes tiempo de buscarte el corazón, las cosas que te han pasado, el hacer un bien a los caminantes que van por el camino contigo. Y otra cosa que he observado es que, no se si será porque damos lo mejor de nosotros mismos, pero no he visto nunca nada malo en ningún camino. Después de ese, he hecho en el año 2015 desde Cordoba -Santiago y el 2016 el del norte desde Irun Santiago.

Al que tenga dudas de algo que no se preocupe, solo hace falta: Querer hacerlo y unas mínimas condiciones físicas. Pero sobre todo QUERER .

Cuando se llega a Santiago y el pasar por el arco con el músico de la gaita te hace tener una emoción y sueltas toda la adrenalina de todos los días de camino con alguna lagrimilla,que hace que te sientas la persona mas feliz del mundo.

Todo el mundo te abrirá el corazón y la sinceridad de todas las conversaciones es algo único en el camino.

No puedo mas que decir que seguiré haciendo caminos hasta que las fuerzas me acompañen y que sigo siendo amigo de muchas personas extraordinarias.

BUEN CAMINO A TODOS EN LA VIDA

Jesus

Ver más peregrinos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *