Idiomas
  • RSS
  • Pinterest
  • Youtube
  • Google +
Contacto
Contacta con nosotros en el +34 948 107 632
 

Noticias Nahiaz

La Puerta Santa de Santiago se cierra el 13 de Noviembre

El próximo 13 de Noviembre se cerrará la puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela.

El 2016 no es un año santo, por lo que no correspondia tener la puerta santa abierta. El Papa decidió declarar este año Santo de la Misericordia, algo que no garantizaba que la Puerta Santa se abriera. La decision sobre la apertura era del Dean de la Catedral. Tras una larga espera el Dean de Santiago, Don Segundo Leonardo Lopez decidió abrir la tan famosa puerta. Tradicionalmente, esta puerta solamente se abre en los años santos, los años en los cuales el 25 de Julio cae en domingo. Esta apertura extraordinaria de la puerta Santa llega a su fin, ya que la puerta se cerrará el 13 de Noviembre.

La ceremonia litúrgica para su clausura se celebrará el domingo 13 de noviembre a las 5 pm. El Papa Francisco clausurará la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Este evento en el Vaticano ocurrirá una semana mas tarde con la festividad de Cristo Rey.

De ese modo concluirá el Jubileo de la Misericordia que comenzó el 8 de diciembre del 2015  y que en Compostela se inauguró el 13 de diciembre.

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *